La mastografía es importante porque es una herramienta fundamental en la detección temprana del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.
La mastografía puede identificar tumores en la mama antes de que sean palpables, permitiendo un tratamiento más efectivo y aumentando las posibilidades de curación.
Cuando el cáncer de mama se detecta en sus etapas iniciales, las tasas de supervivencia son mucho mayores. El tratamiento es más efectivo y menos agresivo en comparación con casos diagnosticados en etapas avanzadas.
Autoridades de Boca del Río llamaron a las mujeres para que aprovechen la oportunidad de someterse a mastografías gratuitas, con el fin de detectar el cáncer de mama de manera temprana, ya que se están ofreciendo 400 exámenes sin costo alguno.
Las mastografías se realizan en las oficinas del DIF Municipal y los únicos requisitos son ser mayores de 35 años y ser mujer.
“Invitamos a las mujeres para que acudan a este programa tan importante del DIF, con edad superior a los 35 años para que acudan a hacerse la mastografía de manera gratuita en las instalaciones del DIF municipal. Es un programa muy bonito que previene y ayuda a las mujeres boqueñas”
Al momento se han realizado 150 mastografías a mujeres de la ciudad de Boca del Río.
En etapas tempranas, es más probable que se pueda optar por tratamientos menos agresivos, como cirugías conservadoras o tratamientos dirigidos, evitando la necesidad de procedimientos más extensos.
Un diagnóstico temprano puede significar una menor agresividad del tratamiento y una recuperación más rápida, lo que puede mejorar la calidad de vida de la paciente.
Las estadísticas muestran que las mujeres que se someten regularmente a mamografías tienen una menor tasa de mortalidad por cáncer de mama.