Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que, con más de 700 mil asistentes, provenientes de 27 estados del país y 13 países diferentes, la Cumbre Tajín 2023 logró una derrama económica superior a los 656 millones de pesos, en beneficio de la región del Totonacapan, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, ponderó también los logros turísticos de Semana Santa.
Iván Martínez dijo que, aunque aún falta una semana para tener la totalidad de afluencia turística a la entidad, con motivo del asueto de la semana mayor, ya se han cuantificado más de dos millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 800 millones de pesos.
“Llevamos más de dos millones 150 mil visitantes y eso se traduce en una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, con una ocupación promedio de 86 por ciento, pero hay regiones con ocupación por arriba del 95 por ciento”.
Este lunes en la conferencia de prensa, convocada por el gobernador del estado, Martínez Olvera aseguró una ocupación hotelera promedio en la entidad del 86 por ciento, lo que significa un incremento de 273 por ciento, con respecto a la ocupación hotelera reportada en el 2019.
Fuentes: RTV Radiotelevisión de Veracruz.