
Veracruz, Ver. El emecista Emilio Olvera, presidente municipal electo de Poza Rica, Veracruz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra algunos integrantes de Morena, por el delito de delincuencia organizada.
Entre los señalados se encuentran el delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, la senadora Raquel Bonilla Herrera, el dirigente estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta y algunos otros morenistas.
El emecista dijo que los acusados han actuado coordinadamente para intentar modificar los resultados de las elecciones municipales de Poza Rica, los cuales durante las pasadas votaciones le favorecieron.
Añadió que también presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía en Materia de Delitos Electorales por actos de corrupción y uso de recursos públicos dentro del proceso electoral.
“No nos estamos enfrentando solo a una disputa electoral, estamos enfrentando un sistema corrupto y podrido, que ha intentado imponer con amenazas, acarreados y recursos públicos, un resultado que no les pertenece”, comentó.
Además, anunció que presentará un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, pues recientemente la Sala Regional aprobó el conteo de 51 paquetes electorales de la votación de Poza Rica.
MC se oponía abiertamente a dicha apertura de paquetes pues acusan que fueron manipulados para favorecer a Morena y su candidata Adanelly Rodríguez.
Olvera dijo que si realmente Morena no reconoce los resultados que dan la victoria a MC en el municipio del norte de Veracruz, lo mejor sería que se realicen elecciones extraordinarias.