Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El representante del PRD ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfrén Martín Carrasco Castán, denunció que les han informado que ha habido presencia de grupos armados, mientras que la Fuerza Civil y las demás fuerzas del orden, en lugar de hacer su trabajo, los dejan pasar.
«Claro que no están haciendo su trabajo de garantizar la paz y la seguridad para los habitantes. La democracia pende de un hilo con acciones como esta.
En el PRD hacemos un llamado para que se ponga atención y se usen los mecanismos para garantizar un voto libre y secreto, que gane el que la gente elija y no el que el Gobierno elija y se respete el triunfo de manera libre y civilizada», solicitó.
Asimismo, el representante perredista informó que este domingo, en la comunidad de El Cepillo, en Chiconamel llegaron paquetes abiertos, además de que ayer sábado, repartieron panfletos para decir que el candidato del Sol Azteca había robado y que lo meterían a la cárcel.
Durante el inicio de la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de la jornada electoral extraordinaria, indicó que se ha orquestado una «campaña de estado», ya que han visto que funcionarios de varios municipios, gobernados por Morena, hicieron campaña en días hábiles coaccionando el voto.
Afirmó en esas campañas han dicho que si gana la candidata de ese partido, el municipio sí tendrá beneficios y accederá a los programas federales.
Asimismo, que el pasado 14 de marzo llevaron a cabo un evento de la reforma eléctrica, violando la veda electoral, dicho evento además rebasó los topes de gastos de campaña y considero que fue raro que teniendo 208 municipios para realizarlo, lo hicieran en Chiconamel que está en proceso electoral.
Aseguró que Chiconamel ya lo habían ganado y se los arrebataron, pero hoy ven que Morena y el Gobierno lo quieren a como de lugar.