La marcha anunciada por el Movimiento Antorchista denominada “Agua para todos los xalapeños” para el día de mañana es considerada por algunos como financiada y promocionada por los candidatos de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.
Y es que de acuerdo a publicidad el movimiento antorchista convocó a los xalapeños a sumarse para acudir a manifestarse a Palacio Municipal para exigir el abasto del vital líquido.
Sin embargo, a través de las redes sociales, algunos usuarios se quejaron de que no se trata de una marcha legítima, ya que incluso lleva los logotipos de los partidos políticos.
Acusaron que la agrupación ha intensificado sus protestas en las últimas semanas, coincidiendo con el periodo electoral, además de que candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, han insistido y usado el tema en reiteradas ocasiones en sus mítines.
Cabe señalar, que ya varios actores políticos, entre ellos el mismo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued; han indicado que la escasez de agua es un grave problema derivado de diversas situaciones e incluso por malos manejos de administraciones pasadas, pero en las últimas semanas se ha usado como un “botín” político.