Un sumergible de la compañía Ocean Gate que transportaba turistas para explorar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico. Según informes de la BBC, la Guardia Costera de Boston está llevando a cabo una operación de búsqueda en las costas de Terranova, Canadá.
OceanGate Expeditions, una empresa privada que organiza expediciones en aguas profundas, confirmó a la BBC que el sumergible desaparecido es de su propiedad y había personas a bordo.
Estamos explorando y considerando todas las opciones para garantizar el regreso seguro de la tripulación. Nuestra principal preocupación son los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos trabajando en su regreso seguro», declaró la empresa.
Según los medios locales, es habitual que estos sumergibles lleven a turistas e investigadores a presenciar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros bajo la superficie del mar. OceanGate Expeditions cobra 250 mil dólares por un lugar en su expedición de ocho días para ver los restos del Titanic.
El sumergible tiene capacidad para cinco personas, incluyendo un piloto, tres invitados de pago y un «experto en contenido», como los describe la compañía.
El Titanic fue el barco más grande y avanzado de su época, con algunos creyendo que era insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural colisionó con un iceberg, lo que resultó en su rotura y posterior hundimiento en el Atlántico. Alrededor de 1.500 personas perdieron la vida en el accidente. Una empresa de investigación en aguas profundas ha llevado a cabo el primer escaneo digital completo de los restos del Titanic, considerado el proyecto submarino más grande de su tipo en la historia. Según el CEO de Magellan, Richard Parkinson, en una entrevista con ITV, muchos desconocen que el Titanic está dividido en dos partes y que hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa.