Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La abogada Maribel Sánchez Villalbazo, fue levantada el pasado martes afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Orizaba, sin que a la fecha se tenga algún avance de la investigación o datos de su paradero.
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Abogados de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, explicó que ese día ella salía de dichas oficinas con ah representado, un líder ganadero de Orizaba.
Por ello, supone que la litigante estaba en el lugar y momento equivocado, porque también se lo llevaron a él.
«Exigimos respetuosamente al Ejecutivo del Estado la seguridad, ya que al darse ese tipo de situaciones andamos con temor, con zozobra, angustia en cuanto a nuestras actividades.
Queremos pensar que le tocó estar en el lugar menos indicado, ir acompañando a su representado al salir de la Fiscalía, es un empresario ganadero, es el líder de los ganaderos. Los dos fueron privados de su libertad», indicó.
Comentó que la familia se mantiene en reserva y hasta donde saben, no han solicitado ningún rescate.
Olmos Alfonso pidió a la fiscal general que tome cartas en el asunto de manera sería y traten de localizarlos.
Dijo que tras la privación ilegal de la libertad de ambos, no se llevó a cabo ningún operativo de seguridad, si no, quizá, no estarían en esta circunstancia.
Finalmente, comentó que lo que se sabe que ese día los habrían subido a una camioneta, pero desconoce el móvil que se usó para subirlos y cuántos participaron.