Petróleos Mexicanos conmemoró el aniversario número 86 de la Expropiación Petrolera, en la ciudad de Veracruz. Los trabajadores llevaron a cabo una ceremonia en el zócalo de la ciudad a la que también acudieron autoridades municipales.
Ahí se concentró un contingente nutrido, para realizar honores a la bandera. En tanto, sobre la avenida Independencia se concentró el resto de los trabajadores para llevar a cabo un desfile por la ciudad de Veracruz. La marcha conmemorativa partió de la avenida Montesinos, para caminar rumbo a la avenida Díaz Mirón hasta llegar a las instalaciones del sindicato petrolero.
Los integrantes de la paraestatal mostraron sus uniformes así como algunas de las unidades que ocupan en su labor diaria. Aprovecharon la marcha para portar cartulinas con consignas y exigir insumos, uniformes, especialistas, médicos, respeto, sus derechos laborales, plazas laborales, entre otros.
Cabe recordar que en 1938 el expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, que consistía en la apropiación legal del petróleo.
Se expropiaron 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México.
Para nacionalizar la industria fue considerado un término de defensa de la Constitución por tratarse de recursos propiedad de la nación.