Xalapa, Ver.- El gobierno estatal informó que los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME) que se usaron durante dos años para atender a pacientes con Covid-19, ya quedaron desocupados.
Al hacer un recorrido por el inmuebles de Xalapa, adelantó que se hará una inversión «pequeña» durante tres semanas para repellos y rehabilitación de los mismos.
El objetivo es que a partir de la primera semana del mes de julio puedan continuar con sus funciones deportivas, en el caso del Velódromo y el Centro de Raqueta en Boca del Río.
Hay que recordar que el titular del Ejecutivo mencionó hace algunas semanas que en el caso de los CAME que eran instalaciones hospitalarias se reintegrarían a sus actividades normales.
Se trata del Hospital Materno-Infantil en Coatzacoalcos y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, que debían volver a la prestación de sus servicios generales.
El gobierno también aseguró que el equipo, material e insumos que estaban en los CAME, se repartirían en los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud de Veracruz.
En el caso del CAME del Velódromo de Xalapa, había 120 camas que se distribuirían para el hospital de Perote y las 60 camas del Centro de Raqueta para otros centros hospitalarios.
Las camas de Orizaba se quedarían en el hospital psiquiátrico, mientras que las de Coatzacoalcos se quedarían en dicho hospital.