Autoridades detuvieron a la ambulancia de una unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para realizar una revisión de rutina, hallando en su interior a 36 migrantes hacinados; el chofer y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la república en el municipio de Cárdenas:
El Instituto Nacional de Migración (INM), perteneciente a Gobernación, informa en un comunicado que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 personas extranjeras con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.
A las 09:55 horas, en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.
La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.