
Nueve presuntos delincuentes fueron detenidos por integrantes de fuerzas armadas tras los cateos realizados del 13 al 19 e octubre en la entidad, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Operativos realizados en Veracruz
Además, se reportó el decomiso de armas, equipo táctico, aparente droga, vehículos y otros objetos que forman parte de las evidencias.
En Xalapa y Coatepec se realizaron dos operativos con las aprehensiones en flagrancia de cuatro personas y el decomiso de básculas grameras, casquillos y cartuchos balísticos, armas blancas, una gorra, bolsas tipo ziploc, réplicas de arma de fuego y teléfonos celulares.
Además, se confiscaron un radio, una macana, un chaleco táctico, pipas, una base de mira telescópica, una funda para arma, piedra cristalina, una placa de vehículo y una motocicleta.
Mientras tanto, en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque se desarrollaron dos operativos y se reportaron las detenciones de tres personas.
Incluso, se llevó a cabo el decomiso de un arma blanca, proyectiles de arma de fuego, un cincho plástico, cargadores, cartuchos y casquillos balísticos, celulares, una mochila, armas de fuego y un DVR o sistema de videovigilancia.
En Córdoba en Huatusco también se implementaron dos operativos y se reportaron las capturas de dos sospechosos, supuestamente en flagrancia.
En esos municipios, la FGE dijo que se decomisó polvo blanco granulado con características similares a la droga “cristal”, un cartel con una anotación, pipas, cartuchos y un casquillo balístico, un pasaporte y básculas grameras.
Además, un contenedor metálico en forma cilíndrica con restos de hierba seca, gorras, cámaras de videovigilancia, un candado de manos, un celular, un proyectil de arma de fuego tipo bala útil, un automóvil y motocicletas.
En Tihuatlán, corporaciones armadas llevaron a cabo dos operativos y reportaron el decomiso de una identificación, armas blancas y “elementos textiles”, según lo informado.
Mientras tanto, la Fiscalía Regional de Veracruz reporta un operativo y el decomiso de “elementos textiles con lo que aparentan ser manchas hemáticas” y armas blancas.
Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el desarrollo de las primeras investigaciones.
Los operativos contaron con la participación de la Policía Ministerial, Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con lo informado.