Mazatlán, Sin., La salud de los dos diputados emecistas Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, quienes antier fueron atacados a balazos por sujetos armados en Culiacán, se reportó como crítica, pero estable, toda vez que el primero fue trasladado a terapia intensiva, y la legisladora perdió un ojo.
El gobernador el estado, Rubén Rocha Moya, informó lo anterior tras acudir ayer en la mañana al hospital donde están los heridos.
Comentó que la situación de Torres Félix es crítica luego de haber resistido la intervención quirúrgica que le practicaron el miércoles, pues recibió disparos en la cabeza y el cuerpo; “es una señal positiva, porque todos sus signos vitales responden bien”, agregó el mandatario estatal.
Mencionó que “dentro de la gravedad, se encuentra bien; sin embargo, lo mantienen sedado y entubado, por lo que se espera que las 72 horas siguientes sean determinantes para conocer su evolución”, de acuerdo con datos de los médicos.
Rocha Moya dijo que también visitó a la diputada Elizabeth Montoya, quien perdió un ojo al resultar herida a causa del impacto de esquirlas y proyectiles en el rostro.
Agregó que fue sometida a una cirugía de reconstrucción facial; “estaba consciente y pudo establecer conversación”.
Trascendió que elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la clínica privada donde están hospitalizados los diputados, a fin de que el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres, fuera trasladado a un hospital de especialidades para que se recupere del balazo que recibió en la cabeza.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, el pevemista Rodolfo Valenzuela, informó que ningún diputado local había solicitado que se reforzara su seguridad personal tras el atentado a los legisladores de MC.


