Los fabricantes alemanes han presentado el Audi Skysphere Concept, el primer modelo descapotable de lujo eléctrico de una serie de tres “Sphere”, que permitirá vislumbrar los automóviles del futuro.
La característica a resaltar del Audi SkySphere es que con sólo pulsar un botón, se puede pasar del largo total de 4.94 metros en el modo sport a 5.19 metros en el modo grand touring (GT) gracias a los pasos de rueda y capó que se extienden hacia adelante cambiando totalmente las características de manejo en cada modalidad.
El Skysphere Concept es un roadster eléctrico biplaza que se presentará públicamente en el próximo Pebble Beach Concours d’Elegance de 2021.
Este modelo fue creado en el estudio de diseño de Audi en Malibú, por Gael Buzyn y su equipo, inspirándose en el descapotable Horch 853 de los años 30’, mientras que su diseño futurista introducirá elementos que se podrán observar en los vehículos de producción futura.
El ancho de dos metros y la altura de 1.23 metros serán las mismas en los modelos Skysphere Concept, así como su motor eléctrico ubicado en el eje trasero alimentado por una batería de al menos 80 kWh ubicada en la parte trasera de la cabina. Permitiendo 624 caballos de potencia, 750 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 k/h en 4.0 segundos.
En el modo Grand Touring, el Audi Skysphere será un vehículo autónomo de nivel 4, por lo que el volante y pedales estarán escondidos y cuando se seleccione el botón el modo Sport regresarán los pedales y volante para que el conductor tome el mando. También contará con una pantalla de 1.4 metros, colocada en todo lo ancho del tablero, que tendrá acceso a internet y realizar videoconferencias.
El Audi Skysphere Concept es solo el primero de una familia de tres conceptos que adelantarán el futuro de la marca. El segundo que se podría presentar a finales del año es el Grandsphere, una limusina y, el tercero sería Urbanshpere, un hachback.