
Con su inconfundible presencia y carisma, Joaquín Cosío Osuna, el popular Cochiloco de El Infierno, sorprendió a comensales y transeúntes al dejarse ver este fin de semana en el puerto de Veracruz.
El reconocido actor fue visto disfrutando de un café en el tradicional restaurante La Parroquia, ubicado frente al malecón, donde más de uno se acercó emocionado para tomarse una foto o intercambiar algunas palabras con él.
En una breve charla, confesó su gusto por esta ciudad histórica. “Me encanta Veracruz. Tiene sabor, tradición, es una ciudad viva y llena de cultura. Y, por supuesto, su comida y su gente son únicos”, expresó con entusiasmo.
Sin embargo lamentó que actualmente hay un alto grado de inseguridad en la entidad y señaló que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, tanto en Veracruz como en el resto del país.
“Nos está llevando el carajo, sobre todo Veracruz, un estado con mucha violencia según leo, según me entero, hay bastante inseguridad en varias zonas”, dijo el actor.
Cosío es uno de los actores más reconocidos del cine mexicano reciente, su trayectoria incluye títulos como Matando Cabos, Rudo y Cursi, Cassandro y El Poderoso Victoria.
Sin embargo, ha sido su colaboración con el director Luis Estrada la que lo ha consolidado como un ícono del cine de crítica social con películas como La dictadura perfecta, ¡Que viva México! y la ya clásica El Infierno.
“He tenido la fortuna de participar en películas con un fuerte mensaje sobre la realidad del país, pero también disfruto hacer comedia o terror. Me gusta explorar todos los géneros”, comentó.