La nevada que generó el Frente Frío número 19 y la onda gélida que atraviesa Estados Unidos y Canadá, pintó de blanco el Cofre de Perote, en Veracruz.
En el Ajusco y zonas altas de la Ciudad de México, así como el Nevado de Toluca, también nevó y los paseantes, así como quienes viven en zonas aledañas han aprovechado estos días para disfrutar de la nieve, incluso conocerla.
Los accesos son de 7:00 a 13:00 horas y la salida del Parque Nacional Cofre de Perote es de 13:00 a 17:00 horas.
Se espera que la nevada que empezó la noche del 25 de diciembre permanezca mínimo hasta este miércoles 28 de diciembre.
El Nevado de Toluca en el Estado de México fue uno de los primeros sitios donde comenzó a caer nieve, lo cual atrajo a decenas de turistas para presenciar el espectáculo natural.
El Nevado de Toluca es un área de protección de flora y fauna en la cual, se puede disfrutar de actividades extremas o de una caminata con vistas increíbles.
Desde los puntos más altos del lugar, el Pico Fraile y el Pico Águila, se contemplan las lagunas del Sol y la Luna, dos semicráteres inundados con aguas de color turquesa.
En el Ajusco, en la zona ubicada en Santo Tomás, la nieve cubrió hasta con tres centímetros de altura los parajes de Las Cruces, El Capulín, Pico del Águila, La Cantimplora y Parres el Guarda. En la alcaldía Cuajimalpa fue el Cerro San Miguel; y en Milpa Alta la Torre Cilcuayo.
El Cofre de Perote es un volcán extinto que pertenece al Eje Neovolcánico y se localiza en la parte sur de la Sierra Madre Oriental.
Tiene una altura de cuatro mil 282 metros sobre el nivel del mar y la actual nevada se encuentra a partir de los tres mil 500 metros.
Otro lugar para poder disfrutar de la nieve en México es el parque Pico de Orizaba. Entre los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz, se encuentra una de las más famosas montañas nevadas de México.
En el Parque Nacional Pico de Orizaba también se realizan senderismo, ciclismo y campismo.