El secretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, resaltó la abrumadora afluencia de visitantes que tuvo el «Costa Esmeralda Fest», un emocionante evento playero que recibió a más de 60 mil personas. En la región, los hoteles alcanzaron su máxima ocupación, incluyendo las áreas de acampada y las casas de huéspedes en Costa Esmeralda y Tecolutla.
Martínez Olvera informó que estuvieron ocupados con una amplia gama de actividades, desde recorridos por los manglares hasta la bienvenida a los 7 mil motociclistas que llegaron a Tecolutla y Costa Esmeralda.
La afluencia de visitantes generó tráfico lento en las carreteras y casetas del norte de Veracruz, pero ya se normalizó.
Te puede interesar: ¡El Chile en Nogada… tradicional
La ocupación hotelera arrojó resultados positivos no solo en Costa Esmeralda y Tecolutla, sino también en municipios cercanos como Papantla, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre, además de las opciones de casas de huéspedes y áreas de acampada.
Martínez Olvera enfatizó que la gente disfrutó de los conciertos, también de actividades en Tecolutla, los manglares, eventos acuáticos, talleres y la deliciosa gastronomía local.
En cuanto a la seguridad en el festival, el secretario de Turismo destacó la presencia de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, quienes se encargaron de garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes.