El movimiento de mercancía de importación y exportación del Puerto de Veracruz incrementó 12 por ciento en comparación a 2019 y más de 20 por ciento respecto al año pasado.
Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, consideró que el cierre de año será positivo ya que a partir de septiembre se registró mayor volumen de carga.
“La expectativa es buena, históricamente el trimestre de septiembre, octubre, noviembre arroja buenos números en el volumen de carga de importación y exportación y creemos que así va a ser. En diciembre baja un poco la cadena productiva”.
Por otro lado rechazó que la crisis de contenedores que se vive a nivel mundial impactara de forma negativa en el Puerto de Veracruz.
Por el contrario las mercancías arriban sin complicaciones y lo mismo ocurre con la carga que se envía a otros países.
“Esa situación tiene sus particularidades dependiendo la ubicación del puerto del que se trate, en el caso de Veracruz no se tiene esa problemática”.
Reiteró que este año fue de repunte en la actividad de comercio exterior y la expectativa de 2022 es que el crecimiento gradual se mantenga.