La Fiscalía boliviana emitió la orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial.
La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que «aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía».
El martes, aunque el Movimiento al Socialismo (MAS) aún no decide quién será su candidato presidencial en 2020, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su partido ganará las próximas elecciones.
Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones, no voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política. Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente, es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”. Evo Morales, ex presidente de Bolivia
Morales llegó a la Argentina, gobernada por Alberto Fernández, luego de que recibió asilo político en México durante la crisis desatada en Bolivia en lo que distintos observadores internacionales han calificado como un golpe de Estado, que conllevó la intervención de las fuerzas armadas y orilló al entonces mandatario a renunciar.