En abril Coscomatepec será sede del Reto Volcán, en el que recibirá a poco más de mil motociclistas de toda la república y el extranjero.
Será la cuarta edición de Moto 2023, «Reto Volcán», a partir del del viernes 28 de abril, cuando comenzará la llegada de motociclistas a Coscomatepec, en ese día podrán recorrer los puntos atractivos de la ciudad como el «Cosco» Parque Recreativo, el Museo Tetlalpan, el centro histórico, probar la gastronomía y disfrutar del entorno.
Cabe mencionar que este festival se llevará a cabo en el recinto ferial Tetlalpan donde los motociclistas podrán también acampar desde su llegada si así lo desean.
El alcalde José Luis Alonso Juárez, dijo que el sábado 29 de abril saldrán los grupos de motociclistas que pondrán a prueba sus habilidades y sus máquinas para llegar al albergue Piedra Grande a 4,300 metros sobre el nivel del mar para después llegar a Coscomatepec al rededor de medio día y disfrutar de música en vivo, stands con artesanos locales, comida y convivencia con más motociclistas que lleguen al evento.
Ese mismo día sábado, se llevará a cabo otra ruta donde todo el tramo será asfalto por las principales comunidades del municipio coscomatepecano, por lo que el evento incluirá todo tipo de máquinas y cilindradas.
A esto se suman también equipos de Cuatrimotos y Racers que visitarán Coscomatepec.
El día domingo se cierra el Cosco en Moto 2023 con otra rodada desde la mañana para admirar los paisajes de la alta montaña.
El evento contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Tránsito del Estado, además de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
El alcalde de Coscomatepec comentó también que este evento es de los más esperados pues tenía cinco años que no se había realizado y la derrama económica que generará en el aspecto hotelero, restaurantero y en otros prestadores de servicios será importante, siendo un detonante como oferta de turismo a mitad del año.