De enero a lo que va de este mes de junio, en el estado de Veracruz, se han registrado un total de 25 robos de cable conductor de electricidad, lo que ha afectado a 21 mil 403 clientes, principalmente en las ciudades de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Veracruz y Tuxpan.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que la mayoría de esos casos de han registrado en Coatzacoalcos con 15, lo que ha afectado a 19 mil 404 usuarios.
“Por lo que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la autoridad competente», expuso la empresa a través de una nota informativa.
La empresa aseveró que durante el fin de semana fue robado cable de cobre en equipo eléctrico de protección y cable conductor en la red general de distribución en Coatzacoalcos, por lo que resultó afectado el suministro eléctrico en Villa Allende y el corredor industrial de Pajaritos.
“La CFE se encuentra trabajando para realizar las reposiciones definitivas de los activos siniestrados para mejorar la confiabilidad en el suministro del servicio de energía eléctrica.
Asimismo, continúa en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales en materia de procuración de justicia y seguridad pública para evitar este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad física y la vida de terceros, causan daño a la infraestructura eléctrica y afectan la continuidad del suministro a los clientes”, finalizó.