En España también hay pueblos mágicos por conocer, uno de ellos es Fuentes de León.
Las Cuevas de Fuentes de León, declaradas Monumento Natural de Extremadura, son un conjunto formado por varias cuevas visitables de diferentes tamaños y gran valor geológico, entre las que destacan La Lamparilla, Sima Cochinos, Los Postes, Los Caballos, Cueva Masero y La Cueva del Agua.
Las cuevas incluyen desde restos arqueológicos hasta las preciosas estructuras de estalactitas y estalagmitas, incluso una colonia de murciélagos.
En el extremo sur de Extremadura, lindando con la provincia andaluza de Huelva, se encuentra la localidad de Fuentes de León, un pueblo perteneciente a la comarca de Tentudía y a la Sierra Morena, una zona verde de montañas.
Las cuevas incluyen desde restos arqueológicos hasta las preciosas estructuras de estalactitas y estalagmitas, incluso una colonia de murciélagos.
Es importante reseñar que para poder visitarlo hay que concertar la cita antes.
Ubicada a 741 metros de altitud sobre el nivel del mar, Fuentes de León es uno de los pueblos más altos de la provincia de Badajoz. En las últimas estribaciones de la Sierra Morena y muy próximo a tierras andaluzas, provincia de Huelva más concretamente, Fuentes de León cuenta con unos maravillosos paisajes donde las encinas, alcornoques y olivos son los verdaderos protagonistas.
El conjunto de cuevas está formado por seis cavidades con nombres tan diferentes como “Los Postes” en cuyo interior se ve uno de los yacimientos neolíticos más importantes de Extremadura o “Masero”, la cual es la más espectacular desde el punto de vista geológico.
Se visitan mediante visita guiada en la que te indican las diferentes formaciones y te explican el origen y la historia de las cuevas.