A través de redes sociales circuló la historia de Matute, un perrito callejero que fue encontrado para el puesto de jefe de seguridad de una farmacia en Pachuca, Hidalgo.
Mediante Facebook la usuaria Dian Rivera, relató que había visto al perrito en las calles de Pachuca y decidió contratarlo para la farmacia Victoria, que está ubicada en la colonia Villas, la cual era visitada diariamente por el canino.
Gracias a que el perrito estuvo por mucho tiempo visitando la farmacia, decidieron contratarlo como jefe de seguridad e incluso le dieron un gafete con su nombre y su puesto laboral.
«Matute es un perrito comunitario de la colonia donde vivo que es Villas de Pachuca, lleva ya varios meses que se está todo el día conmigo en mi trabajo, pero hoy oficialmente mi jefe hizo a Matute parte del equipo, ya trabaja aquí con nosotros en Farmacia Victoria, es jefe de seguridad…» relató la usuaria.
De acuerdo al gafete del perrito, su puesto laboral es «seguridad de farmacia«, con un turno de 9:00 a 22:30 horas, vigencia completa y firmas del encargado que sustenta su lugar en el equipo de la Framacia Victoria.