Luego de que las autoridades extendieron la jornada nacional de ‘Sana Distancia’ hasta el 30 de mayo ante el Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que se encuentran preocupados ante la situación económica que enfrentan los negocios e indicó que existe el riesgo de que alrededor de 40 mil empleados pierdan su trabajo a partir del mes de mayo.
«El comercio organizado pues prácticamente sino tiene el apoyo que se está solicitando, pues sí va a tener una fuerte caída, estábamos comentando que probablemente se tenga un despido de personas porque va haber cierres, cierres de negocios (…) estábamos manejando cifras ya de cerca de 40 mil empleados sin trabajo a partir de mayo, en caso de que siga así la situación».
Abundó que al momento no tienen la cifra de cuántos cierres puedan registrarse, pero se estima que empiecen a partir del mes de mayo de manera definitiva.
Aseveró que se requieren de apoyos por parte del gobierno, destacó que no se pide nada regalado sino que se den créditos o que se posterguen los pagos de impuestos y otras obligaciones.