El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará apoyando a Veracruz porque ahora tiene un gobernador honesto como Cuitláhuac García, no como antes que había puro gobernador ladrón y mediocre.
«Me siento muy satisfecho, lo dije ayer, lo repetí en la mañana y de nuevo vuelvo a proclamarlo: estoy muy orgulloso de que gobierne Cuitláhuac García, Veracruz, porque es una gente trabajadora, con convicciones y un gobernante honesto, como tenía mucho tiempo que no pasaba, que no sucedía en el estado de Veracruz, porque se padecía de muy malos gobernantes».
Y agregó en forma contundente:
«Pero Veracruz no ha tenido buena suerte en cuanto a gobernadores, muy pocos, realmente, honestos, la mayoría puro gobernador mediocre y ladrón -ahí hice un ladito la investidura- pero no tenía buenos representantes, buenos gobernantes, buenas autoridades».
El mandatario dijo que, como decía el expresidente Adolfo Ruiz Cortines, «hay que cuidar la investidura, a veces la dejo en una percha para poder hablar con libertad y con franqueza, pero eran muy malos los gobernadores».
Recordó que Ruiz Cortines fue un buen presidente porque fue honesto, «es de los presidentes de México caracterizados por su honestidad, un veracruzano, un ejemplo a seguir don Adolfo Ruiz Cortines».