ORIZABA, VER.- El abogado Octavio Rodríguez Triana, que había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de agosto, fue encontrado asesinado y desmembrado este 8 de agosto.
Los restos fueron encontrados en tres bolsas plásticas, que fueron abandonadas en la colonia Salvador González García, conocida como Cerritos.
El hallazgo, que se dio a tres cuadras escasas del domicilio del titular de la Policía en esta ciudad, Francisco Arenas Jaramillo, movilizó a los cuerpos policíacos.
Fue a primera hora de este lunes que vendedores del mercado dieron aviso al 911 de que en la zona había bolsas de plástico en las que se veía una extremidad humana.
Elementos de la Policía Municipal y Ministerial acudieron al lugar y tras ratificar el hallazgo procedieron a resguardar la zona.
Horas después llegó al sitio personal de la Fiscal y peritos, quienes iniciaron la carpeta de investigación por estos hechos y procedieron al levantamiento de las bolsas con restos humanos, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.
Ahí se detectó que las partes del cuerpo coincidían con las características de un hombre reportado como desaparecido en días pasados.
Se trata de Octavio Rodríguez Triana, de 30 años, quien fue visto por última vez el pasado 4 de agosto y que tenía como señas particulares tatuajes en la mano izquierda, en el brazo izquierdo, cuello y pecho.
Se esperaba que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.