El cuerpo de una mujer de 31 años de edad fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali, pero sin órganos.
El cuerpo pertenece a Keren Vallejo, una joven que perdió la vida por causas desconocidas, luego de dar a luz en las instalaciones del IMSS número 30.
Medios de aquel lugar señalaron que durante un par de días, el cuerpo de la joven estuvo perdido, ya que la familia recibió el cuerpo de otra mujer.
César González Vaca, coordinador del Semefo de Baja California, declaró a Canal 66 que no se encontraron los órganos de Keren cuando se realizó la necropsia.
«Hacemos el examen interno, se revisa primero el cráneo, el cual se encuentra con una incisión previa a la apertura, está vacío, sin el cerebro, sin órgano, y se procede después al tórax y al abdomen, a la apertura del tórax y el abdomen, también se encuentran vacíos sin órganos, es por eso lo de la causa esta del fallecimiento indeterminada», señaló.
La delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para conocer qué fue lo que sucedió al interior del hospital y conocer con ello cual es la causa de la entrega de un cuerpo sin órganos.
«Haremos todo lo que sea necesario para facilitar, con transparencia, las investigaciones que ya iniciaron al interior, por nuestra parte al interior del Instituto y las investigaciones que realicen las autoridades competentes, en este caso tenemos conocimiento ya de la Fiscalía General del Estado, que por cierto hoy nos hizo llegar el requerimiento del expediente», indicó.
FUENTE: TELEREPORTAJE XEVT