
Fue detenido la noche de este martes un sujeto por presuntamente provocar incendios de palapas ubicadas en Playa Tumbao, en Boca del Río.
Según testimonios de los palaperos, al notar el incendio de una palapa llamaron a los bomberos conurbados, quienes atendieron el siniestro que dejó daños materiales considerables, ya que todo el local fue consumido por el fuego.
Luego del hecho, los comerciantes de la zona detuvieron a un hombre de entre 25 y 30 años, a quien acusan de haber provocado al menos tres incendios de palapas, uno de ellos registrado el pasado 14 de septiembre.
El sujeto fue sorprendido regresando al lugar de la palapa quemada y fue retenido por los comerciantes, ante quienes reconoció su responsabilidad, momentos antes de que arribaran las autoridades; finalmente fue entregado a la Policía Municipal de Boca del Río, quienes se lo llevaron detenido.
Los afectados piden que se haga justicia por los hechos ocurridos, ya que han sufrido perdidas de entre 10 y 15 mil pesos en daños materiales.