Según el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, se observa un considerable número de reservas para el Festival de Salsa, principalmente de residentes locales del estado y la región sureña del país, así como de Puebla y Ciudad de México.
Añadió que la música de salsa es muy apreciada por los habitantes del sur de México. Además, también se está empezando a registrar la presencia de visitantes provenientes de diversos países de Latinoamérica, como Colombia y Venezuela.
“Tenemos la expectativa de alcanzar una ocupación del 85 al 90 por ciento en la zona metropolitana, no solo en Veracruz-Boca del Río, durante los días de la celebración, que van desde el jueves 1 de junio hasta el sábado 3”.
Por otro lado, negó la existencia de secuestros virtuales que involucren el uso de instalaciones hoteleras en la zona metropolitana para retener ilegalmente a personas.
Destacó que, gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado reducir significativamente este delito de alto impacto.
“Me gustaría hacer un llamado a los ciudadanos para que estén muy atentos a este tipo de llamadas de secuestro virtual o extorsión, ya que también depende en gran medida de la persona que recibe la llamada el evitar caer en estas situaciones”.
En cuanto a la respuesta de las autoridades consideró que ha sido altamente efectiva.