El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Tormenta Tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará gradualmente.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.
Norbert tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de la Península de Baja California, posibles trombas, rachas de viento fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.
Los modelos de pronóstico indican que tendrá una trayectoria paralela a las costas occidentales de la Península de Baja California, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia. Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población y a la navegación marítima de la región extremar precauciones.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país. Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California Sur, Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.