La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Estado de Veracruz estimó que la temporada vacacional dejará una derrama de mil millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, precisó que el periodo vacacional oficialmente termina este 5 de enero, por lo que después de esa fecha podría haberse alcanzado la cifra mencionadas. Y es que los turistas gastaron en pasaje, alimentos, recuerdos, actividades, entre otros.
“Para esta temporada, para este periodos vacacional de diciembre-enero, estamos esperando casi 900 mil millones de pesos, y en ese sentido, esperando casi llegar al millón de visitantes”.
Las pistas de hielo, ayudaron en mucho para que los turistas decidieran también acudir a municipios pequeños y el movimiento económico sea mayor.
Recordó que uno de los puntos más atractivos en el estado ha sido las 16 pistas de hielo, las cuales han generado una derrama económica importante, además dijo que estos espacios en Veracruz estarán todavía funcionando durante los primeros 15 días de enero.