Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes no ha proporcionado detalles sobre el ajuste de las tarifas de los grupos aeroportuarios, según lo informado por el administrador de la terminal aérea de Veracruz, Simón Salazar Antón.
«La semana pasada surgió un comunicado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, dirigido a los tres grupos aeroportuarios, donde se anunciaba una nueva regulación de las tarifas aeroportuarias».
Salazar Antón enfatizó que no se puede hablar de posibles afectaciones, ya que desconocen si las tarifas serán ajustadas al alza o a la baja, o si se mantendrán en el mismo nivel.
«Hasta el día de hoy, en este momento, la Secretaría de Comunicaciones no ha proporcionado más detalles. La semana pasada, solo emitieron el comunicado, y hasta ahora no sabemos ni tenemos información sobre cómo será esa regulación que mencionaron»,m.
El administrador señaló que están a la espera de que la Secretaría vuelva a convocar a los grupos aeroportuarios para definir las bases de tarifas de remuneración, las cuales serán anunciadas al público en general.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habría dejado claro que la actualización de la tarifa máxima de los grupos aeroportuarios tiene como objetivo reducir los costos de los servicios, lo que impactará en el precio de los boletos de avión, beneficiando a los usuarios, y brindará certidumbre al modelo concesionado de aeropuertos.