Durante el mes de marzo tendrás la oportunidad de vacacionar debido a que habrá algunos días festivos por lo que es importante que los tengas en cuenta y comiences a preparar tus días de asueto para que en el trabajo posteriormente no tengas problemas o no te ganen los días que se avecinan.
Este mes trae consigo dos fechas importantes para México: el Día de la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Benito Juárez. Son eventos históricos que marcaron la construcción social del país y que se conmemoran en esta época del año.
En ambos tendrás la oportunidad de gozar de días libres por lo que aún tienes oportunidad la opción de comenzar a preparar tu viaje, solicitando los permisos correspondientes o bien generando las reservaciones pertinentes.
El Día de la Expropiación Petrolera se celebra el 18 de marzo en México. Este día conmemora la expropiación de la industria petrolera mexicana en 1938 por parte del presidente Lázaro Cárdenas. Esta decisión tuvo un gran impacto en la economía y la política de México, y se considera un hito en la lucha por la soberanía nacional.
Respecto al Natalicio de Benito Juárez se celebra el 21 de marzo. Este día se recuerda el nacimiento del que fue presidente de México en varias ocasiones durante el siglo XIX y es considerado uno de los líderes más importantes de la historia del país. Juárez es conocido por su defensa de la democracia y la justicia social, así como por su papel en la promulgación de las Leyes de Reforma, que separaron a la iglesia del Estado y establecieron la igualdad ante la ley.
Como verás durante marzo tendrás la posibilidad de viajar y si en tu trabajo no te autorizan los días puedes solicitarlos a cuenta de vacaciones y posiblemente igual que el resto de los trabajadores disfrutes de los puentes vacacionales.
La Ley Federal del Trabajo establece las fechas oficiales de descanso obligatorio en su Capítulo III.