
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Delia González Cobos, reveló que al menos cinco exalcaldes veracruzanos que aspiran a cargos de elección popular en el presente año aún tienen observaciones pendientes por resolver. Dos de ellos buscan la alcaldía de Alvarado.
Son los casos de Hipólito Deschamps Espino Barros y Bogar Ruiz Rosas quienes en el cuatrienio 2018-2021 encabezaron los gobiernos municipales de Medellín de Bravo y Alvarado, respectivamente.
Y es que en reciente entrevista la funcionaria señaló que el ORFIS ha presentado denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz contra algunos exediles que ahora buscan reelegirse u ocupar nuevas posiciones.
Los señalamientos incluyen desvío de recursos, daño patrimonial e incumplimiento de obligaciones legales.
Polo Deschamps fue presidente municipal por el PAN y ahora busca la alcaldía alvaradeña ataviado con los colores de Morena.
Mientras que Bogar Ruiz fue alcalde por segunda ocasión postulado por una alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista y ahora con la chaqueta de Movimiento Ciudadano aspira a un tercer periodo como edil del municipio generoso y heroico.