La Universidad Veracruzana confirmó el asesinato de la joven estudiante de facultad de Pedagogía, Ximena, durante un fuego cruzado en el municipio de Álamo y es por ello que exigió justicia «rápida y eficiente».
En un comunicado, este jueves, la UV manifiestó que la violencia ha vuelto a lastimar a la institución y resaltó que en la región norte del Estado, Ximena fue asesinada, al parecer víctima de fuego cruzado.
«Como lo hemos hecho en cada ocasión que ha sido trágicamente necesario, exigimos de las autoridades justicia rápida y eficiente, así como el restablecimiento de la paz en nuestro estado. Con voz fuerte y clara, los universitarios condenamos el asesinato de Ximena de la misma forma en que hemos condenado toda expresion de violencia, al tiempo que trabajamos al interior de la institución por establecer una cultura libre de violencias», expone el texto.
El lunes 5 de este mes, se registró un fuerte enfrentamiento en la comunidad Zanja del Bote, municipio de Álamo, donde presuntos delincuentes dispararon contra elementos de la Fuerza Civil, en donde se abatieron a una mujer y un hombre.
En el sitio permanecía una persona que había sido privada de la libertad, presuntamente un reconocido empresario, así como un citricultor por el que ya se había pagado su rescate.
Los elementos estatales y federales que llegaron al lugar también localizaron diversos vehículos con reporte de robo.