Trabajadores de las oficinas centrales y los Centros de Salud Urbanos de la Secretaría de Salud de Veracruz, exigieron al Gobierno del Estado que les proporcione equipo de protección para atender a los pacientes considerados como casos sospechosos de Coronavirus.
Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, del sector salud estatal, dejaron en claro que están preocupados y comprometidos con la contingencia; sin embargo, recordaron que ante el alto riesgo de contagio requieren de insumos tales como guantes, lentes, cubrebocas, batas desechables, mascarillas, etc.
Asimismo, solicitaron que se respete el acuerdo emitido por el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo del año en curso, en relación al personal que deberá ser enviado a sus casas para protegerse, entre ellos adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
También pidieron el oficio para que el personal pueda retirarse a su domicilio de tal forma que puedan ampararse ante cualquier situación laboral. Además, consideraron necesario que los empleados de áreas administrativas se retiren a sus hogares para no saturar el sistema.
Los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz demandaron el protocolo a seguir en la unidad y por el personal que da atención a pacientes sospechosos de coronavirus.
“Con absoluta consciencia de la crisis que atraviesa el país y de la que somos víctimas por la pandemia del coronavirus, solicitamos al sr. Gobernador del Estado su apoyo y solidaridad, en el cumplimiento de nuestras peticiones, con ello abonará de manera contundente y franca con la seguridad del personal de salud en el combate al Covid 19”, agregaron.