
El estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz ha desatado grandes críticas, después de que a su apertura presenta distintos problemas y situaciones demasiado básicas que hacen que la experiencia como asistente no sea totalmente grata, o al menos no para todos.
Esta remodelación que duró dos años arrancando en diciembre de 2022 a cargo del Gobierno de Veracruz a cargo de la gobernadora Rocío Nahle García, después de que lo recuperara legalmente, no quedó como se esperaba ya que presentó vista limitada en ciertas áreas, así como elementos de seguridad endebles, habiendo la posibilidad de que el Estadio Luis Pirata Fuente resulte inseguro.
Se cuestiona la eficiencia de la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente por parte del gobierno de Rocío Nahle García
A la apertura del Estadio Luis Pirata Fuente, distintos usuarios en redes sociales denunciaron el mal estado y gran deficiencia en la remodelación de este recinto, presentando errores como asientos incómodos, barandales endebles, muros sin terminar baños inundados, deficiencias en la cancha, y sorprendiendo con zonas del estadio donde la visibilidad a la cancha es limitada.
Entre estas denuncias, se puede notar que los usuarios compartieron imágenes donde se notan estad deficiencias, incluyendo como hay áreas donde las escaleras de acceso no coinciden con los escalones, que provoca gran presión sobre el Gobierno de Veracruz.
Veracruzanos cuestionan a la gobernadora Rocío Nahle García
Durante la conferencia de prensa del Gobierno de Veracruz en este 7 de julio, la gobernadora Rocío Nahle García fue cuestionada sobre el estado de este recinto y la gran deficiencia para albergar eventos como la final de la Kings y Queens League Américas como las que se celebraron en mayo, a lo que Nahle contestó: «Primero le voy a decir a Protección Civil que vaya, para mí lo más importante es la seguridad».
Además de ello, Rocío Nahle agregó que le pedirá al titular de Infraestructura, Leonardo Cornejo, revisar el diseño estructural; «Si esto tiene algo fuera de diseño, pues lo tienen que corregir, nada más».
Importancia de la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz
La remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente es de gran importancia para los aficionados del fútbol en Veracruz, ya que una de las razones más fuertes es la búsqueda de la gobernadora del estado veracruzano, Rocío Nahle García de regresar el fútbol profesional al estado, el cuál aún está en duda sobre que equipo ocupará el recinto al ser dejado por Los Tiburones Rojos.
Tocará esperar si las denuncias de los veracruzanos respecto a la fallida remodelación es atendida por las autoridades del gobierno de Rocío Nahle , para priorizar la seguridad y comodidad de los asistentes.