Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reveló que fueron iniciados procedimientos administrativos y penales en contra de fiscales, policías ministeriales y peritos del organismo autónomo por actuar fuera del marco de la ley.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la funcionaria hizo un llamado a su personal a ser ejemplo de honestidad, pues recordó que en la FGE se procura justicia.
«Hay servidores que han sido señalados por actuar fuera de los principios que rigen a esta Fiscalía. Me refiero a algunos fiscales, peritos y policías ministeriales que han sido denunciados por incurrir en faltas administrativas y algunos casos, en conductas constitutivas de delitos», expresó.
En ese sentido, recalcó que ya se iniciaron los procedimientos administrativos y penales correspondientes.
Hernández Giadáns exigió al personal del organismo autónomo a trabajar apegados a las normas jurídicas, ya que ahí procuran justicia y por lo tanto deben ser ejemplo de honestidad, de rectitud y congruencia en su actuación.
«No será tolerada ninguna falta administrativa, mucho menos conductas que pudieran constituir delitos por parte de quienes servimos en la Fiscalía, sin importar la jerarquía que tenga», abundó.
Exhortó a todos los trabajadores a que valoren la oportunidad que tienen de trascender en el servicio público en beneficio de Veracruz y a que se conduzcan con base en los valores morales, éticos y legales que los rigen.
Asimismo, pidió a la sociedad que denuncie cualquier conducta ilegal de los servidores públicos y reiteró que todos los servicios de la Fiscalía son gratuitos.
En las últimas horas trascendió la detención de un policía ministerial en Córdoba y un fiscal en Coatzacoalcos