Ciudad de México. Ford no dejó pasar un aniversario tan especial para Mustang, su vehículo más emblemático, y celebró las primeras seis décadas de vida del pony car más famoso de la historia en uno de los puntos más altos de la capital mexicana con una edición especial que enamora a primera vista.
Fue en la parte más alta del World Trade Center de la Ciudad de México que Ford preparó un festejo lleno de historia y mucha convocatoria para presenciar un aniversario muy singular para la armadora estadunidense.
Con un espacio dedicado a la historia del Mustang desde su nacimiento hasta la fecha, pasando por distintas épocas y ediciones que lo convirtieron en un ícono de la industria y de la cultura popular desde los años ’60.
Los asistentes al evento, fueron parte importante y quedaron inmortalizados al crear el número 60 en la terraza del gran edificio de la colonia Nápoles que se pudo ver desde las alturas durante una noche fresca y apasionante.
A su vez, se confirmó la venta de una edición especial 60 aniversario de este vehículo que es digno de coleccionistas y que devendrá una pieza con valor emocional invaluable con el paso del tiempo.
Una edición que está basada en un Mustang GT Premium 2025 que tendrá la particularidad de optar con carrocería coupé o convertible.
«Nos inspiramos en la primera generación de Ford Mustang y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales a este paquete de apariencia. El ADN del diseño Mustang es fuerte e icónico y esta edición limitada es prueba de ello», dijo el gerente general de Ford Enthusiast Vehicles, Matt Simpson.
Este auto está dotado con un motor 5.0 litros y tendrá la posibilidad de portar transmisión manual o automática.
Los guiños hacia sus antecesores son evidentes con insignias del 60 aniversario e igualmente rines de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray.
Esta edición especial estará disponible a nivel global y será limitada a 1 mil 965 unidades.