Durante el lunes 8 de julio fue reportado un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles, presuntos criminales, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Si bien las autoridades no han informado de forma oficial al respecto, primeros reportes indican que habría cuatro muertos, sin que haya detalles sobre las identidades de los mismos.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran las consecuencias del posible enfrentamiento, en una breve grabación incluso se pude ver un vehículo consumido por la llamas en la zona. Mientras que en otro material se puede ver un vehículo aéreo rondando en la zona.
Algunos reportes señala que la unida que fue afectada por el fuego sería una perteneciente a la institución militar. Medios locales indicaron que las unidades aéreos eran helicópteros artillados, además de que las detonaciones habrían iniciado en una zona serrana alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes.
El vehículo calcinado todavía contaba con una pequeña llama en la parte trasera del mismo, además de que estaba muy cerca de lo que parece una maquina excavadora y ambas al parecer bloqueaban el paso de otros vehículos. No se cuenta con reportes que detalles si hubo personas heridas derivadas del posible enfrentamiento y que los civiles implicados serían miembros de algún grupo criminal.
El periodista Ernesto Martínez detalló que los pobladores de zonas aledañas han escuchado detonaciones de armas de fuego de forma intermitente a lo largo del lunes y que incluso durante la tarde hubo problemas con la señal telefónica, según compartió en el portal Los Noticieristas. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Los hechos habrían sucedido en el poblado de San José del Llano, en Badiraguato.