Los empresarios se inclinarán por el candidato y no en el partido, pues para la micro, pequeña y mediana empresa no hay agenda y se requiere que alguien tome las necesidades y el sentir de la iniciativa privada, señaló el presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega.
Recordó que las pymes aportan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se debe construir una agenda donde gobierno y empresarios avancen juntos para lograr un verdadero desarrollo económico.
“Recordemos que los empresarios somos quienes generamos los empleos y la riqueza. El gobierno es el facilitador por lo que necesitamos hacer un buen matrimonio y nos vamos a fijar muy bien en el perfil de los aspirantes”.
Insistió en que ANCER no se encuentra inclinado hacia uno u otro partido, pues quienes conforman al organismo empresarial tienen claro que se requiere un buen perfil y cuando sean los tiempos definirán quien tiene las mejores propuestas y las acciones contundentes al ser congruentes entre el decir y hacer.
“Estamos cansados de palabras, necesitamos congruencia y vamos a estar muy pendientes de que así sea”.
Urreta Ortega acudió a la reunión empresarial con Luis Rosendo Gutiérrez, presidente de la Fundacion Ideas Productivas, una fundación integrada por empresarios que impulsan al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Luis Rosendo Gutiérrez reconoció que existe una buena respuesta por parte de los veracruzanos con quienes sostuvo un diálogo productivo para conformar el plan de trabajo del canciller para proyectos próximos.
“Lo que nos toca a nosotros es platicar de las políticas públicas que quiere generar Marcelo Ebrard para generar crecimiento económico en el país”.
Afirmó que próximamente se podría tener la visita en Veracruz de Marcelo Ebrar para reunirse con los representantes de la iniciativa privada.
Destacó que el canciller aportó para buscar la distribución y producción de vacunas anticovid durante la pandemia y también en la gestión de inversiones.
Además las encuestas y sondeos dan cuenta que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón mantiene en crecimiento su posicionamiento electoral. Recordó que a diferencia de otros aspirantes el canciller no anda en campaña pero los empresarios consideran que ayudaría a impulsar el crecimiento económico del país. Confió que Morena salga en unidad en la selección del candidato.
Afirmó que el Gobierno Federal trabaja de la mano de los empresarios, generando un clima de relación y se promueven inversiones importantes en varios proyectos regionales como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.