El candidato a presidente municipal de Xalapa por la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que las buenas relaciones institucionales que mantiene con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, así como con los Congresos federal y estatal, le permitirán trabajar para atraer la mayor inversión de los últimos años en la capital del estado.
Al reunirse con empresarios de diversas cámaras indicó que ya trabaja en una radiografía de los principales problemas que enfrenta la ciudad porque dijo “no llegaremos a ver qué haremos”.
Por ello, el empresario pidió al sector empresarial unirse a su proyecto y acompañar la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.
“Me acerco a las cámaras empresariales para recoger sus opiniones y para que sepan que tendrán en Ricardo Ahued un aliado, honesto, sencillo, pero con mucho carácter para asumir el reto que representa presidir el ayuntamiento de Xalapa”.
En la reunión, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, entregó al candidato las propuestas de los organismos, asociaciones, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que conforman esta organización empresarial, entre las que está la reactivación del Consejo Ciudadano Municipal.
“Ahí es donde realmente se da la participación ciudadana, donde se da un acercamiento real con las autoridades municipales y se resuelven las deficiencias”.
También le pidieron a Ahued Bardahuil volverse a reunir una vez que haya ganado la presidencia municipal de Xalapa.
“Que nos volvamos a encontrar y trabajemos de la mano. Siempre seremos tus aliados para transformar Xalapa”.
Por su parte, el presidente de la CMIC Xalapa, Diego López Méndez, reconoció la capacidad y forma de trabajar de Ricardo Ahued y en nombre de sus colegas hizo el compromiso de que “como Cámara estamos abiertos para apoyarte en todos los proyectos, en todo lo que la ciudad necesite”.
Ahued Bardahuil agradeció el respaldo y añadió que a dignificación de Xalapa no es un proyecto que pertenezca a ningún grupo político, es de todos los ciudadanos de la capital.
“De eso se trata la política, de escuchar a la sociedad, también las críticas, que nos dan puntos de referencia y nos ayudan a corregir las cosas”.
Agregó que señalar que nunca ha basado una campaña política en criticar o en evidenciar los errores de administraciones actuales o pasadas, ya que dijo “siempre veré para adelante pues sé que asumiré un gran reto de una ciudad que requiere de muchas cosas”.
Ahued Bardahuil adelantó que, en la conformación de equipo de trabajo, está buscando los mejores perfiles que le permitan llevar a cabo las tareas municipales de manera óptima.