Decenas de grupos de anarquistas vandalizaron negocios, iglesias, bancos y hasta inmuebles del gobierno del Estado, así como la torre de la Secretaría de Seguridad Pública, en protesta por la actuación de los grupos de policías en diversas entidades del país y de Veracruz.
La marcha se realizó por diversas calles de la ciudad por donde iban realizando las pintas, acusando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ser quienes violan, matan, secuestran y protegen al Estado.
Hombres y mujeres encapuchados rompieron cristales de negocios y prendieron fuego a una de las puertas posteriores de palacio de Gobierno, en la calle de Zaragoza, en reclamo de justicia.
Aseguraron que lo realizado por ellos realmente no es violencia, violencia es lo que hacen las policías al violar, matar y asesinar a quienes deberían de proteger.
Los negocios bajaron las cortinas por algunas horas, mientras los inconformes gritaban consignas contra el gobierno.
Sucursales bancarias como Santander de la calle Enriquez y Bancomer de la calle Lucio, también fueron vandalizadas, por lo que se encendieron las alarmas de emergencia.
Cabe destacar que no se vio la actuación de los antimotines, quienes ya estaban preparados.
Durante el trayecto, también se agredió a compañeros reporteros a quienes afectaron sus equipos de trabajo.