Guadalupe Taddei Zavala se tomó protesta a sí misma como la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo indica la Constitución y tomó protesta a las tres nuevas consejerías.
Lorenzo Córdova los acompañó hasta la entrada del salón y le deseó suerte, sin ingresar al pleno. Al cuestionarle el porqué no entraba al pleno, sostuvo que porque “el Consejo General se integra de once”.
Sin embargo, hay 12 consejerías en la mesa, pues la consejera saliente Adriana Favela fue la única que decidió seguir ocupando su silla.
Y Edmundo Jacobo dirige la sesión del pleno en su último día como secretario Ejecutivo del instituto.
“Estoy convencida que con el actuar cotidiano den su desempeño habremos de contribuir al incremento de la vida democrática del país y a la calidad de la misma en nuestro país”.
En la llamada «herradura de la democracia», Rita Bell López estará en la silla de Ciro Murayama, Arturo Castillo Loza en el de Adriana Favela junto a la presidencia y Jorge Montaño en el de José Roberto Ruiz.
En un salón lleno como muy pocas veces, las nuevas consejerías rindieron protesta acompañadas las presidencias de todos los Organismos Públicos Locales Electorales y las Juntas Locales y Distritales que el llamado ‘Plan B’ planeaba despedir, así como representantes de todos los partidos políticos.