Un frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México de martes para miércoles, se moverá lentamente y se podría estacionar en la región oeste del Golfo y dejará un evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El martes el viento cambiará al norte, con vientos sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, incluso en zona marítima podría ser de 70 kilómetros por hora, sin embargo podría variar. El martes se incrementa la nubosidad con probabilidad de lluvias.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes, en el reporte del pronóstico del tiempo informó que en Veracruz disminuyó la nubosidad, sin embargo por la mañana se registraron bancos de niebla en la conurbación.
En Veracruz amaneció a 21 grados Celsius de acuerdo a la estación del aeropuerto; vientos del sur- suroeste, humedad del 90 por ciento. La estación norte registra 23 grados Celsius, 90 por ciento de humedad.
La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 29 a 31 grados Celsius, humedad del 70 por ciento, dejará una sensación de 35 grados Celsius, vientos del este, sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, rachas mayores en zona marítima.
De lado del Pacifico Roslyn impactó como categoría 3 con vientos máximos sostenidos superiores a 200 kilómetros por hora al norte de Nayarit, ahora presenta 195 km/hora.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.