La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el año pasado fueron hallados 95 fosas clandestinas en todo el Estado.
Durante su comparecencia, detalló que dichas fosas fueron localizadas en 16 municipios.
En la que más se trabajó fue la localizada en el predio La Guapota, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, así como en la de Santa Fe, en el municipio de Playa Vicente.
«De estas fosas clandestinas que fueron ubicadas, en 39 fosas trabajamos de manera coordinada en este protocolo homologado de búsqueda con la Comisión Estatal, con los colectivos, con los familiares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos», destacó.
Abundó que en esos trabajos se pudieron exhumar un total de 63 individuos, de los cuales, 19 han sido identificados y entregados a las familias.
Asimismo, con relación a los crímenes de los periodistas María Elena Ferral, en el municipio de Papantla y Julio Valdivia, en el municipio de Tezonapa, Hernández Giadáns afirmó que hay presuntos responsables detenidos.
Detalló que en ambos casos las carpetas han sido judicializadas.
«En el tema de María Elena Ferral hay detenidos, hay vinculados a proceso y hay órdenes de aprehensión que faltan por cumplimentar, de personas que están sustraídas de la acción de la justicia», comentó.
Asimismo, con relación al caso de Julio Valdivia, dijo que la carpeta ya fue judicializada, se obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto responsable y se está tratando de localizar para cumplimentarla y llevarlo a control.