-Oficial Mayor pide a docentes no hacer caso a rumores de revacunación
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de dar a conocer que se han entregado 30 mil kits o unidades de limpieza y sanitización en los centros escolares de todo el Estado, la oficial mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que el 70 por ciento de los planteles han regresado a clases presenciales.
En entrevista en la escuela primaria «Benito Juárez», del municipio de Banderilla, subrayó que se están tomando las medidas adecuadas para evitar los contagios y una manera de prevenirlos es precisamente la entrega de material de limpieza en beneficio de alumnos, padres de familia, personal de intendencia y docentes.
En relación a la protección de los docentes quienes han pedido un refuerzo de la vacuna CanSino, comentó que seguirán las instrucciones que marquen las autoridades sanitarias y pidió no hacer eco a rumores, sino a esperar lo que indiquen porque ya lo están valorando a nivel federal.
Respecto de la entrega del material, agradeció la colaboración, paciencia y responsabilidad de las y los padres de familia que bajo esquemas claros de total compromiso cumplieron las indicaciones que se les hicieron llegar.
“La Secretaría de Educación ha sido muy respetuosa de la decisión de los padres de familia para esperar y definir el momento más oportuno para que sus hijos regresen a clases, la respuesta ha sido aceptable, las medidas sanitarias se han reforzado y eso ha permitido que los padres adquieran mayor confianza.
Esperamos que en enero sea mayor el número, aunque ahora ya tenemos un 70 por ciento de alumnos en escuelas en clases presenciales, todos sanos”, apuntó.
Por lo anterior, invitó a alumnos, padres de familia y maestros evitar las aglomeraciones y a tomar las medidas adecuadas para mantener la salud de todos, limitar por ahora algunos accesos ya que no se deben de tener las aulas llenas, bajo las medidas pertinentes y programa de escalonamiento.
Finalmente, Aguilar Amaya destacó que gracias al programa “Castor” de reparación de mobiliario y equipo escolar, poco más de 850 planteles han sido beneficiados con estas acciones.