Ángeles González Ceballo
Xalapa, Ver
La encargada del despacho de la Físcalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns manifestó que una de sus prioridades es la homologación de salarios y la dignificación de los espacios de trabajo.
«La intención de formar un equipo consolidado, fortalecido, con vocación, con ganas de atender a la sociedad de dignificar espacios y homologar salarios, dignificar muchas áreas que están carentes de recurso humano, realmente es mucho el trabajo para el personal que hay, estamos con el protecto de dignificar espacios», destacó.
Reconoció las carencias que existen en la Fiscalía, pero reiteró su compromiso para lograr paulatinamente una tranformación, sobre todo, que el personal tenga la sensibilidad y profesionalización para atender las necesidades de la sociedad.
«Necesitamos más personal en todas las áreas, ficales, auxiliares, peritos, ministeriales, realmente es un proyecto que tenemos para el próximo año», adelantó.
Agregó que la idea es que puedan fortalecer todas las áreas, además adelantó que llevarán a cabo un estudio del perosnal que tienen, conocer si tienen la vocacion, si tienen el perfil, si cumplen con los requisitos.
«Todo eso hay que analizarlo, pero la intención es transformar a la institución para dar mejores resultados», aseveró.
En ese sentido, definió que las primeras acciones al respecto, es la dignificación y remodelación de los Serviciós Médicos Forenses (SEMEFOS) de la Entidada, las cuales iniciaron hace dos semanas con el SEMEFO de Coatzacoalcos.