Ramiro Mandujano
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que las reservaciones se encuentran al cien por ciento en Veracruz y Boca del Río para las fiestas de Navidad y Fin de Año.
A partir del viernes comenzará el arribo de paseantes.
La expectativa del sector es alcanzar una ocupación promedio del 75 a 80 por ciento, pero los fines de semana llegarán al cien por ciento.
“Vamos bien, de momento vamos según lo estimado, aún no comienza la temporada como tal, pero esperemos que a partir del día viernes ya empecemos a tener la mayor afluencia de turismo”.
Para las fiestas decembrinas del 24 y 31 de diciembre sí estarán los hoteles llenos pero en toda la temporada habrá paseantes.
“Un calculo estimado para la segunda quincena de diciembre, sobre el 75 y 80 por ciento de ocupación, lo cual sería muy bueno, seguramente podríamos llegar al 100 por ciento la myoria de los hoteles pero en días picos, hablamos del 24 y por supuesto 31, siempre finales de diciembre es lo mejor”.
Afirmó que la recuperación en movilidad es importante incluso los resultados de este mes serán mejores al mismo periodo de 2019.
“La verdad es que hay hoteles que comentan que están por arriba del 2019 y otros que están un poco bajo, pero podemos hablar que en el aspecto de la ocupación si llegamos a lo que estábamos”.
Afirmó que los 18 hoteles que habían cerrado en la pandemia volvieron a reactivarse y trabajan con normalidad.