El diputado local panista Sergio Hernández, aspirante a la alcaldía de Xalapa, recalcó que para la candidatura al gobierno de esta ciudad, el PAN debe ir solo, porque hoy el partido por el cual la gente nunca votaría sería el PRI.
En entrevista, aseguró que el Partido está preparado y refirió que la elección pasada sacaron más de 80 mil votos entre la diputación y la candidatura a la alcaldía.
Definió que si Morena tuvo más votos fue por el arrastre y el efecto de Andrés Manuel López Obrador.
«Pero Acción Nacional parte de una base de 80 mil votos que son suficientes para competir y ganar la alcaldía», afirmó y definió que no declinaría a favor de nadie más.
Sergio Hernández sostuvo que con base en el proceso interno del pasado 14 interno es el candidato de unidad, la decisión ya está tomada.
Entrevistado en relación a que el único candidato que podría hacerle contrapeso a Morena, particularmente a Ricardo Ahued, es David Velasco, respondió con una pregunta y dijo: quién dice eso.
Negó que su intención de ir solo vaya a dividir el voto y recordó que en el 2015 el PRI «desapareció» del mapa electoral, por lo que este 2021 cuando vaya solo, recuperará los votos de los que se fueron a Morena.
Aclaró que para él la competencia no es David Velasco, sino Morena.
«Hoy el partido por el cual la gente nunca votaría sería el PRI, 47 por ciento de los xalapeños dicen eso, no votarían por PRI. Hoy el PRI no tiene la suficiente fuerza, aunque sea David, cualquiera que sea el candidato.
El PRI va a competir pero no va a tener la fuerza. La segunda opción es Acción Nacional. Va a tener esa cantidad que nos ha mantenido. Partimos de 80 mil votos en la ciudad, entonces al final el PRI parte de 20 mil votos que sacó en la última elección», refirió.