Aumentó la depresión y el suicidio de mujeres producto de la desesperación. El Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, recomendó a acercarse a la espiritualidad y seguir adelante.
De acuerdo a cifras del año pasado en México los hombres tienen una tasa de 10.9 suicidios por cada 100 mil (6 785). La tasa para las mujeres es de 2.4 por cada 100 mil (1 552).
El Obispo Emérito, insistió en que las personas deberían acercarse más a la espiritualidad.
“Es un camino que te ilumina, cuál es tu dignidad, tu capacidad, los lineamientos que puedes dar a tu vida, siempre la palabra de Dios ilumina el camino de la vida. Yo pienso que a través de la formación cristiana podemos evitar que los jóvenes agarren caminos equivocados”.
Llamó a hacer algo por recuperar la fe en la trascendencia, para seguir adelante.
Lamentó el fallecimiento de hace unos días del joven que se aventó de un hotel ubicado en el bulevar de Boca del Río. Señaló que las personas llegan a esa determinación al sentirse desesperadas y desesperanzadas.
“Es cuestión de una desesperación que llega al suicidio por las depresiones en que se encuentran muchas veces. Llegan a ver la perspectiva de vida en el ambiente en que están como que ya no hay capacidad de afrontar. Se encierran y llega un momento en el que prefieren acabar con la vida y decir que esto es insoportable, es fruto de depresión y abandono”.
Las mujeres son propensas a la depresión por lo que llamó a atender con especialistas la salud mental y acercarse a la espiritualidad sea cual sea la creencia.